Normativa Interna de la Casa Rural “MIRADOR ARDEA MENDIXUR”

Condiciones generales y normas de régimen interior

Agradecemos dedique parte de su tiempo a conocer qué condiciones son las necesarias para asegurar el disfrute de su estancia.

Todas las reservas confirmadas en la casa rural “MIRADOR ARDEA MENDIXUR”, están sujetas a las siguientes condiciones generales.

Disponibilidad y confirmación de reserva

Todas las reservas se garantizarán mediante una transferencia bancaria antes de las 48 horas siguientes de la aceptación de la “pre-reserva” por parte del propietario. Pasado este plazo, en el caso de no haber recibido dicho pago, el establecimiento se reserva el derecho de proponer el alojamiento a otros clientes.

El cliente deberá hacer una transferencia en la cuenta corriente que se le facilita en concepto de ANTICIPO, a efectos de formalizar la Reserva, indicando su nombre, fecha de entrada y el número de noches de estancia. La reserva no queda efectuada hasta que el propietario no haya recibido el pago del anticipo que confirma la reserva.

La cantidad a ingresar será: 45% del precio total de los servicios solicitados. La cantidad restante se abonará a la llegada al establecimiento.

Formalizada la reserva mediante el ingreso, por parte del cliente, del anticipo; el establecimiento enviará una “CONFIRMACIÓN DE RESERVA” en un plazo máximo de 5 días a contar desde la recepción del ingreso. El cliente deberá verificar la confirmación de la reserva y notificar a “Mirador Ardea Mendixur” cualquier error, en caso que lo hubiere.

Importante

El coste de la transferencia bancaria es por cuenta del cliente, y nunca podrá ser deducido del coste de los servicios contratados.

La petición o recibo de información sobre el estado de disponibilidad del establecimiento no implica la aceptación de la reserva por parte del propietario.

Por razones de seguridad y protección, no se admitirán duración de estancias ni usos de las instalaciones del establecimiento (incluidas visitas) a más personas de las estipuladas en la “confirmación de reserva”. El incumplimiento de esta norma, dará derecho al propietario a tomar las medidas que estime oportunas, incluso el desalojo.

Entrada

La entrada en el establecimiento es posible hacerla ENTRE LAS 16:00H Y LAS 20:00H. y, si es posible, informar a la propiedad de la hora aproximada de llegada, 30 minutos antes de la llegada, nos avisen al teléfono + 34 680 434 317 ó la dirección de correo electrónico hola@miradorardea.com

Salvo previo aviso, el cliente deberá ocupar la habitación antes de las 20 horas del día previsto para la llegada. De no ser así, a partir de dicha hora, la habitación podrá ser alquilada por otros clientes.

Si usted planea su llegada después de este margen horario, les rogamos nos lo comuniquen e intentaremos alojarles en el horario deseado.

Se deben respetar los horarios de entrada acordados, si éstos no se cumplen, se cobrarán 10€ por cada hora de demora.

Es obligatorio que el cliente alojado titular de la reserva, rellene y firme una “FICHA DE ENTRADA” donde se recogen los servicios solicitados por el cliente. Este documento se considera un contrato entre las dos partes.

El cliente tiene obligación de pagar en el momento de la presentación de la factura (a la llegada al establecimiento), en ningún caso, el hecho de presentar una reclamación le exime del citado pago. No se admiten cheques personales.

Salida

Al finalizar la estancia, las habitaciones quedarán libres antes de las 12:00h. Se deben respetar los horarios de salida, si éstos no se cumplen, se cobrarán 10€ por cada hora de demora.

Si desean salir antes de las 08:00h. rogamos nos lo hagan saber el día anterior.

En cualquier caso, el disfrute del alojamiento y otros servicios, durará el plazo convenido entre el establecimiento y el cliente; cualquier ampliación o reducción del plazo previamente pactado estará supeditado al mutuo acuerdo entre la persona titular del establecimiento y la clientela (sin perjuicio de la aplicación de las tarifas que procedan en su caso).

Anulaciones

En caso de anulación se aplicarán una serie de gastos en función de la antelación con que se anule la reserva. Todos los gastos derivados de la misma irán a cargo del cliente.

Los porcentajes se aplicarán sobre la cantidad anticipada y según la siguiente tabla:

Días de antelación % Penalización
De 0 a 7 días 100%
De 8 a 15 días 75%
De 16 a 30 días 50%
A partir de 31 días 0%

Importante

En caso de abandono del establecimiento con antelación a lo pactado entre las dos partes se cobrará el total de lo acordado para la estancia, en concepto de daños y perjuicios causados.

En ofertas especiales podrán modificarse estas normas y se regirán conforme a lo que dichas ofertas especifiquen.

Las reservas realizadas con bonos canjeados en fines de semana, viernes y sábados, no serán cancelables.

Alojamiento de menores

Aunque el uso y disfrute de las instalaciones de la Casa Rural “MIRADOR ARDEA MENDIXUR” está concebida para adultos, en el caso que haya menores acompañados de padre/madre o tutor legal en su alojamiento; además de rellenar y firmar una “FICHA DE OCUPACIÓN” correspondiente (Indicando Nombre completo, DNI en vigor y edad del menor), se regirá por la siguiente normativa de funcionamiento.

  • Se podrán hospedar niños mayores de 6 años.
  • Será necesario un adulto en cada habitación.

En caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones mencionadas, el propietario por criterio propio tiene el derecho de pedirle al cliente desocupar el establecimiento y el cliente no tendrá el derecho de ninguna compensación.

Limpieza

En virtud de un uso y mejor aprovechamiento del agua y/o recursos naturales y, a fin de minimizar el impacto que el uso de “MIRADOR ARDEA MENDIXUR” como Casa Rural tiene en el medio en que se emplaza, nos regimos por el régimen de funcionamiento que a continuación detallamos.El cambio de toallas se realizará a partir de 2 noches de estancia. En estancias superiores, a intervalos de 2 noches.

Asimismo el cambio de la lencería de cama se hace en cada entrada/salida cliente. Para estancias superiores a fin de semana (entradas viernes; salidas domingos) y puentes, cada 3 noches.

El servicio de limpieza de las habitaciones es diario. La habitación deberá estar recogida y libre antes de las 12:00h para su limpieza, de no ser así, MIRADOR ARDEA MENDIXUR entenderá que el cliente no desea ser molestado y prescinde ese día del servicio.

Si usted necesita algo le rogamos nos lo haga saber.

Comportamiento

El cliente que firma la ficha de entrada es responsable del comportamiento correcto de todas las personas que le acompañan. Si esta persona o cualquiera de los acompañantes no se comporta conforme las Normas de Convivencia de MIRADOR ARDEA MENDIXUR , el propietario está autorizado a pedirle al cliente y a sus acompañantes la salida inmediata del establecimiento sin que el cliente tenga derecho alguno a ningún tipo de compensación.

Las Normas de Convivencia de MIRADOR ARDEA MENDIXUR tienen como objetivo principal el disfrute, la convivencia, ocio y esparcimiento, en el que el respeto y educación, sean piezas clave de las relaciones interpersonales, garantizando una feliz estancia para nuestros clientes. Siendo como siguen:

  1. A partir de las 22 horas es preceptivo guardar el debido silencio en los pasillos y alojamientos a fin de no perturbar el descanso de los demás usuarios.
  2. La utilización de todas las instalaciones deberá realizarse de forma adecuada, cuidando las mismas y de acuerdo con las reglas específicas de su funcionamiento. Dicha utilización podrá estar limitada en el caso de uso exclusivo del personal del establecimiento. En caso de ocasionar desperfectos se cargarán en la cuenta del cliente.
  3. Mirador Ardea Mendixur es un alojamiento libre de humos. Se prohibe fumar en las zonas comunes y habitaciones del hotel, incluida la terraza privada. Solo se podrá fumar en la zona habilitada para ello.
  4. El sistema de calefacción consiste en una caldera de geotermia que mantendrá caliente toda la casa mediante suelo radiante. Su funcionamiento es automático mediante termostato. (Aconsejamos una temperatura no superior a los 21º durante el día y 18º por la noche para un óptimo descanso).
  5. Se deben mantener apagadas las luces de las estancias que no se utilicen con el fin de minimizar nuestro impacto medioambiental y fomentar el ahorro energético.
  6. No se admite sacar del establecimiento utensilios, ropa de cama, mantas, etc…
  7. Queda totalmente prohibida la consumición y manipulación de alimentos en las habitaciones. Disponemos de zonas habilitadas para el disfrute y degustación de nuestra cocina casera y de km 0.
  8. No está permitido tender prendas en las barandillas, ventanas, pasillos…
  9. Por seguridad, no está permitido el uso de plancha en las habitaciones.
  10. Cualquier acto molesto, de desorden, vandálico, ruido, comportamiento hostil, actitud agresiva, intimidatoria y/o amenazante hacia otros clientes o el personal, así como consumo de sustancias no legales, quedan expresamente prohibidos.
  11. Dado que no todos nuestros clientes pueden sentirse cómodos compartiendo espacio con mascotas y, para evitar conflictos de intereses , sentimos no admitir animales de compañía.

Entendemos constituyen un medio de garantizar la excelencia y calidad de nuestros servicios. En cualquier caso, MIRADOR ARDEA MENDIXUR podrá complementar estas normas con otras, si en virtud de su derecho de propiedad y de su responsabilidad para garantizar los derechos de los clientes, así lo entendiera; sin que con ello pretenda restringir derechos individuales de los clientes.

En cualquier caso, la persona responsable queda obligada al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición de acceso o permanencia en el establecimiento.

Responsabilidad

El establecimiento no se hace responsable hacia ningún cliente de cualquier pérdida, daño o anulación o cualquier gasto adicional sufrido por el cliente, o de cualquier causa que escape al control del propietario. El propietario no se responsabiliza de la pérdida u olvido de objetos, no obstante si los encuentra en el establecimiento al limpiarlo, no tendrá inconveniente de enviarlo a la dirección facilitada mediante envío a contra-reembolso.

Nuestro objetivo principal es que el cliente tenga una buena experiencia en su paso por la Casa Rural “MIRADOR ARDEA MENDIXUR”, si encuentran alguna deficiencia agradeceríamos la comunicasen lo antes posible y durante la estancia para dar la oportunidad de subsanarla durante la misma.

El propietario agradecerá cualquier sugerencia que estime positiva y que contribuya a hacer más agradable futuras estancias.

Existen hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

¡Muchas gracias por su atención y disfruten de su estancia!